Incrementa consumo de agua en temporada de calor

Hasta un 40 por ciento más de incremento en el consumo de agua potable se registra durante temporada de calor, afortunadamente los pozos no presentan desabasto del vital liquido, informo Juan Francisco Gurrola, encargado Fuentes de Captación del Sistema Municipal de Agua Potable (Simapaj).

Entrevistado por prensa libre el empleado municipal destacó que Jerez cuenta con siete pozos de agua y afortunadamente por el momento no existe baja en mantos acuíferos, pero sí es necesario destacar que el consumo por parte de la población a aumentando de manera considerable.

El incremento en contratos comerciales de plantas purificadoras y auto lavados es otro factor que aumenta la cobertura en la captación de agua, por lo que considera que se requiere mayor regulación y medición en estas áreas.

Mencionó que durante la temporada invernal se apagan dos pozos pero durante primavera-verano se mantienen prendidos los siete pozos, principalmente en horas de doce del medio día a tres de la tarde consideradas horas pico, y aún así se registra baja presión en zonas alejadas.

Explicó que en ocasiones durante dichas horas se propician fallas de energía  en los pozos lo que provoca la falta de presión,  ante situaciones así exhorta a la población a hacer uso responsable del agua potable, tratar de regar las plantas durante la noche y supervisar las fugas de agua que existan en casa.