ARRANCA REHABILITACIÓN DE RED HIDROSANITARIA EN ATOLINGA
 
  • Beneficiarán a 1 mil 820 habitantes de la cabecera municipal con un nuevo sistema de drenaje y de agua potable
 
Atolinga, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y del Ayuntamiento de Atolinga dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación y ampliación de la red hidrosanitaria en las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, con una inversión superior a los 27.5 millones de pesos.
 
Sustituirán la red de agua potable y alcantarillado de las calles: Niños Héroes, Cervantes Corona, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Benito Juárez, 5 de Mayo, González Ortega, Ignacio Allende y Miguel Hidalgo.
 
Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas y el Presidente Municipal, Alonso Castañeda Rodríguez, estuvieron durante el inicio de las obras que al concluir, a finales del 2020, beneficiarán a 1 mil 820 habitantes de la cabecera municipal con un sistema de drenaje y de agua potable en excelentes condiciones.
 
Pedroza Ochoa refirió que será necesario trabajar en la red de drenaje, en el suministro y tendido de tubo de PAD, con junta hermética para alcantarillado, en 3 mil 573 metros lineales y en el registro sanitario para transición de 364 descargas domiciliarias.
 
En lo que se refiere al abasto del agua potable, también intervendrán en el suministro, tendido y colocación de tubería PVC hidráulico de tres pulgadas de diámetro en 3 mil 573 metros lineales y 398 metros lineales de tubo de cuatro pulgadas, para 364 tomas domiciliarias.
 
Asimismo, instalarán piso a base de concreto hidráulico en más de 5 mil metros cuadrados; cada una de las tomas domiciliarias contará con el suministro, tendido y colocación de la tubería que cumpla con las normas establecidas para su operación; señaló el titular de Obras Públicas.
 
 
Al arranque de obra también acudió la diputada federal Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés.