Brinda INE plática informativa en el ITSJ

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la presentación del Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018 en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

Lo anterior ante la presencia de alumnos, representantes de partidos políticos, funcionarios municipales, el Director de Preparatorias Estatales Fernando Enrique Uc Jacobo y el Director General Benito Juárez Trejo como anfitrión.
La bienvenida estuvo a cargo de Edgar Allan Hernández Marcial, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE en Zacatecas.
Posteriormente se dio a conocer el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Nacionales 2018, por Verónica Isabel Sosa Martínez vocal de organización electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE.
La presentación de los resultados del Estudio Muestral sobre participación estuvo a cargo de Carlos García Zepeda vocal del registro federal de electores de la 02 Junta Distrital, mientras que las características de marcación del voto nulo estuvo a cargo de Silvestre Enríquez Cida, vocal de organización electoral de la 02 Junta Distrital.
El Director Benito Juárez Trejo celebro el desarrollo de esta actividad en el Tecnológico de Jerez, porque brinda a los alumnos la oportunidad de dimensionar la trascendencia de votar.
Expresó que estas son acciones de formación cívica para que nuestros jóvenes comprendan que la participación democrática es fundamental para el destino del país.