CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN LLEVA A CABO EL INEA.

 

 

Campaña de alfabetización a quienes no han concluido con su educación primaria o secundaria, personal del Instituto Nacional para la Educación de los adultos, a todos los centros de concentración poblacional, con el fin de realizar evaluaciones a personas, con rezago de educación Secundaria, para invitarles a que obtengan su certificado correspondiente según explicó el Técnico Docente Joaquín Valadez.

Agregó que: en la región, aún se encuentran más de 5 mil personas analfabetas, sobre todo en personas de la tercera edad. Y ahora con un solo examen en tan solo una hora, pueden acreditar su certificado correspondiente.

Con el objetivo de reducir con el rezago educativo en el país, proporcionar una vida más digna a la población, campaña una magnifica respuesta por parte de los jerezanos.

El JNEA, siguiendo con su campaña visita el Mercado Municipal, el CERESO, el UNE en el fraccionamiento El Molino, entre otras comunidades con lo que se tiene un avance del 50 por ciento, concluyó que gracias a los encargados de estas unidades como el administrador del Mercado se ha logrado estas cifras.

Agrega que quienes no han sido contactados pueden acudir a sus oficinas de calle del Santuario No. 20, en donde serán atendidos por el coordinador del JNEA, y coordinador de este programa, Ulises Pinedo Nava.