CONAGUA OBTIENE MUESTREO DE CALIDAD DEL AGUA EN JEREZ

Para garantizar la calidad del agua para la población, el SIMAPAJ solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para levantar un estudio fisicoquímico y bacteriológico de los siete pozos que integran la red.
Tal muestreo arroja la certeza del vital líquido para el uso y consumo humano, en cumplimiento a la NOM-127 para la actualización de este mismo estudio realizado en diciembre de 2016.
Carlos Núñez Campos, Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) informó que el estudio se realizará anualmente para también descartar efectos negativos en la salud por la cloración del agua aun cuando no se tenga antecedente de bacterias o minerales nocivos.
Los trabajos iniciaron en el pozo 5 de la colonia Artesanos, seguidos los de El Molino; El Duraznillo; colonia CTM; Alameda Poniente y Tres Cruces; Unidad Deportiva y finalmente en la colonia San Isidro.
Las tomas se trasladaron en condiciones óptimas al laboratorio de la CONAGUA ubicado en Guadalupe, Zacatecas para estudiar conductividad, PH, nitrógeno amoniacal, bacteriología y posteriormente verificar los contenidos.
El resultado de cada pozo se emitirá en un máximo de dos semanas con parámetros bacteriológicos para verificar la calidad del agua y si es favorable para el uso de los jerezanos.