CONMEMORAN 448 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE JEREZ

Con un llamado a la unión y la responsabilidad para marcar un precedente más en la historia del municipio, se conmemoró el 448 Aniversario del Poblamiento definitivo y Fundación de Jerez de García Salinas.
El Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, manifestó que la solidaridad y disciplina de sus habitantes es lo que ha construido el Jerez de hoy, que se distingue como un territorio fuerte, organizado y con deseos de seguir adelante ante las adversidades.
Puntualizó que en la actualidad se encuentra ante un panorama incierto por una contingencia de salud, que sin duda marcará una pauta económica y social para generaciones futuras a las que hay que demostrarles que con acciones conjuntas y responsables se puede superar cualquier obstáculo.
El Cronista Adjunto del Municipio, Héctor Manuel Rodríguez Nava, hizo una remembranza de los distintos intentos por establecer una fecha definitiva de la fundación de Jerez, y detalló que la historia de este Pueblo Mágico inició con la guerra Chichimeca de 1550 a 1600, razón por la que se ordenó su fundación como la Villa de Xerez de la Frontera.
Refirió que desde entonces ha sobrevivido a grandes desastres naturales, guerras, enfermedades y epidemias de las que sin embargo ha salido avante.
Al evento realizado frente a la placa conmemorativa de la Presidencia Municipal, acudieron también Jorge Martínez y Lorena Gutiérrez, miembros del Comité de Pueblos Mágicos.