CONTINÚA LA REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN ZACATECAS: ULISES MEJÍA HARO

Convencido de que servicios públicos de calidad generan entornos más seguros, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro supervisó una obra más del programa Iluminando la Joya de la Corona, con la rehabilitación de la primera etapa de las luminarias de la vialidad de Paseo Díaz Ordaz, una de las áreas más transitadas de la ciudad y que ahora contará con mejor iluminación.

Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos, informó que en esta obra se abarcará el tramo de inicio de Quebradilla hasta el acceso a la colonia Bancomer y finalizará en las instalaciones de la feria. De igual manera, destacó que más de 26 vialidades han sido rehabilitadas desde el inicio de la administración con atención a casi 8 mil lámparas en colonias y comunidades del municipio.

Por su parte Omar Rojas, jefe del departamento de Alumbrado Público destacó que esta vialidad requería de dichas acciones al tratarse de un punto altamente transitado por quienes circulan a altas horas de la noche de la mina y la zona hotelera, con esto «se tiene ahora un espacio más seguro y que cuenta con iluminación blanca de tecnología LED, por lo que la gente ha tenido muy buena respuesta» agregó.

El primer edil reafirmó que estos trabajos de sustitución y rehabilitación de luminarias se han realizado sin la necesidad de adeudos extras, pues gracias al ahorro de energía eléctrica se ha podido adquirir un mayor número de lámparas. Finalmente destacó que este programa continuará en el resto del municipio pues, «calles bien iluminadas se traducen automáticamente en calles más seguras».