CONTINÚA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD EN JEREZ

Para continuar con la Semana de la Discapacidad, el DIF Municipal organizó un rally y un festival artístico con alumnos de la Priimaria Margarita Maza de Juárez y del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).
La Presidenta Honorífica Nayeli Álvarez Haro, resaltó la gran fortaleza que muestran las personas con discapacidad y en ese sentido invitó a la ciudadanía a seguir su ejemplo y no dejarse vencer ante las adversidades.
La titular del CRIJJ, María del Refugio Sánchez Bañuelos, explicó que en el actual Gobierno se busca sensibilizar desde temprana edad a la población en cuanto a inclusión del sector en todos los entornos.
24 alumnos de sexto grado participaron en un rally junto con estudiantes del CRIJJ, que incluyó dinámicos concursos de emparejamiento con la finalidad de que niños con y sin discapacidad compartieran experiencias y se divirtieran juntos.
Con ayuda de fisioterapeutas, distintos ejercicios de estimulación psicomotora se desarrollaron dentro de esta actividad en la que los niños se conocieron mejor unos a otros y reforzaron sus lazos de amistad.
Posteriormente con apoyo del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), se mostró un espectáculo artístico con alumnos del CRIJJ y la cuenta cuentos Imelda Luna, con el que los presentes disfrutaron con atención y entusiasmo de interesantes historias y melodías regionales.