DESARROLLA TEC DE JEREZ COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN

 

  • Docentes del TecNM Campus Jerez desarrollan temas de investigación

 

El Instituto Tecnológico de Jerez inauguró el Coloquio de Investigación 2019, que tiene como finalidad compartir los resultados y estatus del trabajo realizado en materia de investigación al interior del plantel.

La inauguración estuvo a cargo del Director General Benito Juárez Trejo ante la presencia de directivos, jefes de división y docentes de la institución, quienes durante este viertes y lunes 20 del presente estarán presenciando y desarrollando ponencias de investigación científica.

El Coloquio de Investigación 2019, permite que los docentes compartir sus conocimientos, resultado del trabajo colaborativo que realizaron dentro de la institución en cuanto a temas y proyectos que cultivan las líneas de investigación.

En su mensaje el director Benito Juárez Trejo precisó que estas actividades son sustantivas en el quehacer cotidiano del Tecnológico de Jerez, reconoció la labor de los docentes, sobre todo por ese impulso que brindan a nuestros alumnos, precisamente por eso -dijo-, el desarrollo de la investigación tiene que continuar y fortalecerse.

El Coloquio de Investigación contempla los siguientes temas: Reconocimiento de Patrones en Imágenes Mediante Dispositivos Móviles, por el Dr. Jorge Manjarrez Sánchez, Diseño y Desarrollo de una Aplicación con Realidad Aumentada para la Enseñanza de Temas Selectos en Educación Superior por el M.T.I. Salvador Acevedo Sandoval, La Realidad Aumentada como Técnica Didáctica en la Enseñanza del Cálculo en la Educación Superior por el M.A. Efrén Berumen López.

De Igual manera se presentará el tema Desarrollo Tecnológico para la Optimización del Proceso de Extracción de Nuez Pecanera por el M.G.T.I. por César Landeros Soriano, Investigación social aplicada en la solución de problemas del entorno por la Dra. Susana Ávila Acevedo.

Desarrollo Económico Local por la M.A.N. Ana Perla Caldera Burgos, Estrategia de Apoyo Didáctico para la Enseñanza del Cálculo en las Ingenierías del ITSJ por la M.M. Susana Reveles Gamboa, Reconocimiento de Patrones en Imágenes mediante Dispositivos Móviles, por el M.C. Gilberto García Vázquez, Activación Económica del Primer Cuadro de la ciudad de Jerez, por la M.A. Ma. Esther Sánchez Cabral, La Contribución de Innovar en Estrategias del Cálculo en el Desarrollo de Competencias de Liderazgo en la Educación Superior por el Dr. Héctor Gabriel Villegas Berumen.

Es a través de estas actividades que los docentes del TecNM Campus Jerez cultivan sus conocimientos y tienen la oportunidad de orientar de manera pertinente a aquellos alumnos que tengan inquietud por la investigación.