DISMINUYEN RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CENTRO DE JEREZ POR ALERTA SANITARIA

El Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal, anunció que a raíz de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), desde la semana pasada disminuyó considerablemente el volumen de residuos sólidos en la vía pública de Jerez.
De tres se redujo a una tonelada por día, lo que equivale a un 60 por ciento de decremento. En el caso de las rutas en colonias y fraccionamientos, continúa la colecta regular de cerca de 50 toneladas.
Para contribuir al cuidado del medio ambiente y haciendo frente a la pandemia, se recomienda en los hogares disminuir el uso de desechables, usar platos, vasos y utensilios reutilizables, no compartirlos con otros integrantesde la familia y mantener las mejores condiciones de higiene posibles.
Además, para el personal del Departamento de Limpia ya se implementaron medidas de seguridad y aquellos que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión o cuadros respiratorios no asistirán a sus labores.
En el caso de las madres de familia, se implentaron guardias y reducción de horario laboral para que puedan atender a sus hijos.