El Tecnológico de Jerez institución de puertas abiertas a la sociedad

 

  • El plantel inicia cursos de verano 2019 dirigidos a niños y jóvenes

 

 

El Instituto Tecnológico Superior de Jerez a través de la División de Ingeniería Mecatrónica dio inicio a los cursos de verano programados por segundo año consecutivo, en los que se imparte Robótica Lego, Diseño e Impresión 3D y Origami.

 

Al curso se inscribieron niños y jóvenes con edades de entre siete y 18 años, la respuesta fue ampliamente positiva y el objetivo central es que los alumnos aprendan al máximo aprovechando el equipo y la atención adecuada de cada uno de los docentes de la institución durante la semana de actividades.

 

El Maestro Oscar Gabriel Carrera García jefe de división de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, destacó que el curso de Robótica Lego tiene como objetivo que el participante adquiera conocimientos sobre el entorno de la robótica y programación, además de desarrollar su capacidad de trabajo en equipo, imaginación, logística para resolver problemas, memoria y análisis mediante un entorno de diversión.

 

A su vez dijo que el curso de diseño e impresión 3D permite en los participantes desarrollar los conocimientos básicos en el manejo del programa SolidWorks para el diseño mecánico, arquitectónico, electrónico, entre otros y proporcione las herramientas necesarias para su utilización en el bachillerato y en los estudios profesionales.

 

Jugando con Origami esta dirigido a los niños con edades entre los siete y once años y busca desarrollar en el participante, imaginación, destreza manual, coordinación, paciencia, constancia, mejora la memoria, desarrollo de concentración visual y mental, refuerza autoestima y relajación.

 

El director del plantel Ubaldo Ávila Ávila dio la bienvenida al plantel a los niños, jóvenes y padres de familia, reconoció la disposición que tienen por apoyar a sus hijos para que adquieran mayores conocimientos, insto a los participantes a aprender, divertirse y conocer las instalaciones del tecnológico, porque,-dijo- esa es la mística de este plantel, ser una institución de puertas abiertas a la sociedad.

 

Además, resaltó la iniciativa de los maestros de la carrera de Ingeniería Mecatrónica por realizar estos cursos y transmitir sus conocimientos a nuestros niños y jóvenes.