El Cabildo jerezano aprobó por unanimidad que sea el teatro Hinojosa la sede de la Sesión Solemne para la lectura del decreto que salga inicio al programa del Centenario luctuoso de Ramón López Velarde.

El Alcalde Antonio Aceves Sánchez señaló que Jerez prepara una conmemoración digna del poeta, por lo cual se tiene previsto utilizar cuatro escenarios: el Santuario de la Virgen de la Soledad, la Presidencia Municipal, el Museo Interactivo Ramón López Velarde y el teatro.
La Declaratoria 434 con fecha del 2 de enero del presente año, plasma la resolución por parte de la Legislatura local de nombrar al 2021 como Año de Ramón López Velarde, Poeta de México, con mandato para el Ejecutivo de realizar la publicación correspondiente en el Periódico Oficial.

Entre otros puntos resolutivos se ordenó que todos los municipios e institutos de Cultura instrumenten programas a efecto de homenajear al bardo.
A mediados de marzo tendrá lugar dicha sesión en la que seguido del Bando Solemne, se anunciará el programa general de actividades.