ENTREGA ULISES MEJÍA HARO MÁS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA EN LA CAPITAL

Durante la mañana de este domingo, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro acudió a la pensión del Departamento de Limpia del municipio, ubicado en la Colonia Felipe Ángeles, dentro de esta ciudad para dar el banderazo de salida de las nuevas unidades que se entregaron a esta área y eficientar su importante labor dentro del cabal cumpliento de los servicios públicos de calidad.

Este Departamento recibió nuevos camiones RAM de tres toneladas, lo cual implica una inversión de más de dos millones de pesos, y el objetivo será que operen dentro de las zonas que presentan un mayor número de reportes en el tema de recolección de basura, lo que permitirá que este servicio sea mucho más eficiente.

Mejía Haro señaló que el trabajo de los colaboradores adscritos a esta área, es un elemento de infinito valor para la administración pública puesto que «las labores diarias de los compañeros recolectores, son las que hacen de Zacatecas, una Ciudad Patrimonio Mundial».

De la misma manera, el Ingeniero Miguel Félix Carrillo, titular de los Servicios Públicos en el municipio, señaló en su intervención que gracias al esfuerzo de todos los colaboradores de esta secretaría y a la prioridad de Ulises Mejía Haro para otorgar servicios públicos de calidad desde su primer día al frente de esta administración.

Tanto los trabajadores como el propio alcalde, puntualizaron que sí se puede cumplir de manera eficiente con el servicio de recolección de basura, que además, por mandato constitucional, los municipios deben proveer estos servicios a la ciudadanía. «Como lo dije desde hace más de dos años, el servicio no se privatizará, porque sí podemos y además debemos responsabilizarnos de lo que nos corresponde como ayuntamiento», señaló el primer edil.

A la fecha sin recurrir a deuda pública o privatización de servicio de recolección de basura se han entregado siete unidades de recolección que brindan el servicio por las 78 rutas que existen en la cabecera, así como en las 22 comunidades del municipio, recordando también la entrega de una máquina barredora automática, uniformes, equipo y material de trabajo; en mejoras por el personal, se generó el incremento salarial y la recategorización para mejora de sus percepciones a parte del equipo de este departamento, como a trabajadores de limpia, mejor conocidos como “hormiguitas”.

Estos hechos son prueba de las acciones que garantiza el gobierno municipal de Ulises Mejía Haro, demostrando que el trabajo honesto y permanente todo lo vence.