JÓVENES JEREZANOS PARTICIPAN EN TALLERES DE ORIENTACIÓN SEXUAL

 

Estudiantes de nivel básico y medio superior forman parte de la jornada de talleres de Orientación Sexual organizada por el DIF Municipal a través de la Jefatura de Salud.

Esto con el objetivo de crear una reflexión entre los jóvenes en cuanto a planificación familiar así como la responsabilidad y consecuencias que implican iniciar su vida sexual.

Los médicos Iván Aguilar y Gerardo Martínez explicaron el uso, variación y efectividad de métodos anticonceptivos para hombres y mujeres. También se trataron las formas de contagio, síntomas y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), además de aclarar los mitos y dudas en torno a ellas.

El objetivo es llevar el taller al mayor número de instituciones educativas para cuidar el bienestar de la juventud jerezana, contribuyendo así a la disminución del índice de embarazos adolescentes, ETS y deserción escolar.

A la par en las instalaciones del DIF Municipal que preside Nayeli Álvarez Haro, se brinda información a los interesados en este y otros temas de salud pública, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.