GESTIONAN CERCA DE 5 MDP PARA EL CAMPO JEREZANO

En un nuevo esfuerzo del Gobierno de Antonio Aceves Sánchez para reactivar el campo jerezano y aminorar los estragos causados por la contingencia sanitaria, se gestionaron cerca de 5 millones de pesos ante la Secretaría del Campo del Estado (SECAMPO) y la Asociación Civil Mariana Trinitaria.
La acción corresponde a generar una alternativa para los campesinos que se están viendo afectados ante la pandemia por el COVID-19, informó el Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez.
La bolsa contempla un total de 4 millones 800 mil pesos a repartir entre agricultores, ganaderos y fruticultores para que puedan solventar los requerimientos de cada uno.
Con el apoyo podrán comprar insumos, implementos y sistemas de producción, y se espera que esté disponible la próxima semana luego de la firma del convenio.
Los productores locales podrán acceder al recurso con más facilidad, gracias al sistema de credencialización implementado recientemente por el Ayuntamiento, por lo que se les pudey estar atentos a los próximos avisos e indicaciones oficiales sobre este beneficio.