GOBIERNO DE ZACATECAS CONMINA A MÉDICOS A REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19
 
  • Se exhortó a prevenir contagios del Coronavirus con los protocolos de protección y seguridad en hospitales y las áreas donde se desempeñan los trabajadores de la salud
 
Zacatecas, Zac.-Ante la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), conminó a los médicos de los sectores público y privado a intensificar las medidas de prevención en sus áreas y centros de trabajo.
 
Además, recordó seguir y mantener los protocolos de protección y reforzar las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales públicos y privados, con el fin de preservar la integridad del personal médico y paramédico.
 
La SSZ recalcó que existen pacientes asintomáticos que podrían causar contagios y que, al no seguir los protocolos de protección, se pone en riesgo a todo el personal de salud de la unidad médica pública y/o privada, así como a los visitantes de las instituciones de atención.
 
Se exhortó al sector de médicos a seguir con todos los protocolos de seguridad establecidos de forma oficial, de acuerdo con las actividades y procedimientos que se llevan a cabo desde la emisión de la emergencia sanitaria, además de utilizar los insumos necesarios para su protección.
 
Como lo ha señalado el Gobernador Alejandro Tello de forma reiterativa, si la población y el personal de atención en salud siguen las medidas preventivas y de protección adecuadas, se podrá superar esta contingencia en Zacatecas.