Habrá Ley Seca el domingo por elecciones

Debido a la realización de los comicios electorales y en base a lo que establece la Ley sobre bebidas alcohólicas del estado de Zacatecas, así como la Ley Electoral, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada del próximo domingo.

Esto en referencia a la notificación emitida por la Secretaríade Finanzas con fecha 28 de junio, en la que se establece que la ley seca iniciará desde el primer minuto del domingo 1 de julio y concluye a las 00:00 horas del lunes 2 de julio.

En este sentido, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, emitió la circular a todos los propietarios de establecimientos, para que eviten incurrir en faltas contra tal disposición, pues de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones que pueden ser de tipo económico, decomiso del producto, e incluso la cancelación del permiso, de acuerdo con la gravedad de la falta.

El documento emitido por la procuraduría fiscal de la Secretaría de  Finanzas, establece que podrá realizarse la venta de bebidas de manera limitada, el sábado 30 hasta las 12 de la noche, pero recomienda tomar las medidas necesarias para dejar de enajenar bebidas alcohólicas 30 minutos antes de la hora señalada e inhibir en su totalidad el consumo en término de la hora límite.

Finalmente precisa que en caso de violación a la Ley sobre bebidas Alcohólicas del estado de Zacatecas, el Ayuntamiento tendrá la facultad de imponer las sanciones a que haya lugar.