LA CAPACITACIÓN SERÁ LA BASE DEL ÉXITO PARA EL MUNICIPIO: ANTONIO ACEVES

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Subdirección de Desarrollo Agropecuario de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, impartió un curso-taller para 80 productores lecheros en la comunidad de Ciénega.
Durante el acto protocolario, el Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, manifestó que la capacitación es la base del éxito sobre todo en la generación de competencias y productos de calidad.
“Trabajar con hechos y no con palabras será mi compromiso con el sector del campo. Esta administración apoyará de verdad al campo jerezano con presupuestos jamás antes vistos”, aseguró el alcalde.
La finalidad del taller impartido por Juan Alberto Piña Flores y Zimiri Cortés Vidauri, catedráticos de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue la adquisición de conocimientos y técnicas para traducirlos en un mejor esquema de producción y comercialización de productos.
Los temas impartidos fueron Manejo y Desarrollo de Becerras Productoras de Leche y Manejo Reproductivo en Hatos Lecheros.
En Ciénega existen seis empresas que comercializan leche y derivados, y se tienen contabilizadas 741 cabezas de ganado de las cuales 257 son vacas lecheras, mismas que producen 3 mil 576 litros de leche al día. Tal producción genera 76 empleos permanentes.
Aceves Sánchez se comprometió con la capacitación constante de los productores para lograr un verdadero desarrollo sustentable y que cada día los jerezanos consuman más productos locales de primera calidad a mejores precios.
El Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, reconoció a los productores y dijo que ellos son el pilar del municipio ya que se dedican a la actividad primaria.

Expresó que desde la administración actual quiere hacer la diferencia en el sector agropecuario, por lo que invitó a los productores a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para lograr mejores resultados.
Al evento también acudió Ramón Lujan Casas, encargado de Agropecuario Municipal, el representante de Productores Lecheros del municipio, Marco Antonio Guerrero Carrillo y Jesús Rivera Rodríguez, de Proyectos Productivos.