Inaugura Tec de Jerez 5ta Semana Tecnológica 2019

Con actividades académicas, deportivas y culturales, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez celebra la 5ta Semana Tecnológica 2019 que se desarrollará del 20 al 25 de Mayo dentro de las festividades del día del estudiante.

El Teatro Hinojosa fue el recinto oficial para celebrar el acto de inauguración de la Semana Tecnológica; el director del ITSJ, Maestro Ubaldo Ávila Ávila dio la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos el Diputado Luis Esparza, el Secretario de Gobierno Municipal Liborio Carrilo, en representación del alcalde Antonio Aceves, el Teniente de Infantería José Luis Hernández, Guadalupe Cabral jefa de región educativa 8 federal, Francisco Javier Flores López Presidente del Patronato del ITSJ, Enrique Villegas Presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Estuvieron presentes directores de instituciones educativas de nivel medio superior, alumnos, personal docente, administrativo y de servicios del Tecnológico.

Serán seis días en los que los jóvenes de la máxima casa de estudios de Jerez participarán en conferencias motivacionales y académicas enfocadas a las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computaciones, Ingeniería en Industrias Alimentarias y las Licenciaturas de Administración y Contabilidad.

Además se desarrollará la elección y coronación de la Señorita Tec 2019 y se impulsarán actividades recreativas y deportivas, todo ello, enfocado en fortalecer la educación integral de los alumnos del plantel.

El director del ITSJ Maestro Ubaldo Ávila Ávila agradeció a las autoridades municipales por la alianza realizada para continuar buscando el desarrollo de la institución, y resaltó los logros que han tenido los estudiantes del Tec en distintas competencias regionales, estatales y federales, en donde han destacado poniendo el nombre de Jerez y de la Familia Potros en alto.

Dijo que es importante que la gente sepa que en el Tecnológico de Jerez se forman profesionales en el ámbito deportivo, académico y cultural, que conozca que hay calidad, calidez y formación.