En beneficio del sector ganadero de Jerez, se inauguró la Expo-Ganadera en las que hasta el 28 de marzo se expondrán más de 50 ejemplares de raza pura.

El Gobierno que encabeza Antonio Aceves Sánchez contribuirá con 8 mil y 3 mil pesos para la adquisición de sementales bovinos y ovinos, respectivamente.

Esto como una estrategia para reactivar a dicho sector, que al ser una de las principales fuentes de ingresos ha sido afectado por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Asimismo se busca que los criadores de ganado de raza fina de Jerez mejoren la calidad genética y que el rendimiento de las crías se refleje en una mayor producción de carne.

En las instalaciones de la Feria participarán 13 expositores locales, ocho de ganado bovino que ofertarán 43 sementales Charolais, Brahaman y Beffmaster, además de cinco criadores de ovinos que exhibirán 50 animales de las razas Dorper y Katahdine.

El acceso será de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.