JEREZ, A LA BAJA EN RETENCIONES CON EL HOY NO CIRCULA

-Se ha registrado aumento de detenciones por conducir en estado de ebriedad

A partir del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Jerez y la Policía de Seguridad Vial, han disminuido las retenciones de vehículos desde el programa Hoy no circula.
Tras ponerse en marcha por el Gobierno del Estado para disminuir la movilidad y con ella los brotes de COVID-19, ahora en el municipio se registran solo dos vehículos retenidos por día, mientras que durante las primeras semanas el promedio era de entre seis y 11 unidades.
Esto gracias a los ajustes de circulación semanales, la puntual vigilancia de los elementos y la responsabilidad ciudadana para disminuir el riesgo de contagios.
Sin embargo, el Delegado de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy Carrillo, destacó el aumento de detenciones por conducir en estado de ebru das, con nueve retenciones vehiculares el pasado fin de semana.
Para ambas acciones de vigilancia operan nueve elementos y cuatro patrullas, con horario de 9 am a 10 pm de lunes a viernes, y ampliación hasta la 1 de la madrugada el resto de la semana en al menos cinco de las vialidades más transitadas del municipio.