Mediante gestiones del DIF Municipal, 30 jerezanos con discapacidad recibieron becas de pañales y aparatos funcionales, por parte del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas.

La Directora General del Instituto, María de Lourdes Rodarte Díaz, felicitó al Gobierno Municipal ya que dijo, ha generado condiciones para personas con discapacidad además de mantener un espacio digno y con posibilidades de atención especializada como el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Señaló que generar inclusión no es un ejercicio que le corresponda solo a padres o familiares de personas con discapacidad, sino también a las autoridades y sociedad, con el fin de que se vuelvan ciudadanos visibles y activos en todas las dinámicas posibles.

La encargada del DIF Municipal, Araceli Salas, en compañía de la encargada del CRIJJ, María del Refugio Sánchez, agradeció el trabajo interinstitucional que se realiza con el Gobierno Estatal y aseguró que continuará en favor de los más vulnerables.

De esta forma 30 niños y adultos de Jerez, así como cinco del municipio de Tepetongo, recibieron los apoyos funcionales que les ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.