JEREZANOS DISFRUTAN CINEMA EN TU PLAZUELA

En las inmediaciones del jardín principal se puso en marcha el proyecto Cinema en tu Plazuela, con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico y cultural del Pueblo Mágico.
El Milagro del Papa fue la cinta proyectada, en la que se relata la historia verídica de la visita de Juan Pablo II al estado de Zacatecas en 1990.
En su recorrido bendijo a Herón Badillo, niño mexicano que estaba diagnosticado con leucemia y al poco tiempo sanó, por lo que fue considerado como un milagro del pontífice.
Decenas de familias jerezanas fueron parte de esta primera proyección en Jerez del proyecto gestionado por el Ayuntamiento ante el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Con este producto turístico se tiene contemplado realizar funciones periódicas como una alternativa de esparcimiento y sana convivencia para los jerezanos y visitantes.
El equipo móvil de cine, bajo el resguardo del Departamento de Turismo Municipal, se integra por una pantalla inflable Air Screen Classic 5m HD de uso rudo, consola HD plus con superficie de proyección de cine profesional y consola de operación, además de reproductores DVD y Blue Ray-HDMI, proyector de alta definición y sillas plegables cromadas