– Cerrando Fuerte se superará la meta en el proyecto de reconocer a creadores jerezanos
El Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, realizó la entrega del décimo séptimo galardón de la Ruta Manos Mágicas, al artesano cantero Guillermo Acevedo Hernández.

En el patio del Centro de Tradición y Cultura (Museo Charro), se llevó a cabo la entrega del reconocimiento; ahí Antonio Aceves comentó que en Jerez existe mucho arte, no solo en su arquitectura que es bastante rica, sino, en las manos mágicas que continúan laborándolas día a día.
 Agregó que la cantera entre otras cosas, da mucha identidad al pueblo mágico, “porque en la mayoría de construcciones están plasmados los trabajos de personas que crearon lo que hoy es nuestro patrimonio jerezano”.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, Nayeli Álvarez Haro, se dijo satisfecho por el trabajo realizado por el Departamento de Turismo Municipal que encabeza Alba Dena Pereyra, dado que al principio de la administración se tenían proyectados entregar 20 premios y ahora la cifra incrementara al cierre de la administración al terminar con 22.
En su oportunidad, Rosa María Campos, Subsecretaria de Desarrollo Artesanal del Gobierno del Estado de Zacatecas; felicitó al presidente municipal por la iniciativa de reconocer a los artesanos de Jerez, quienes aportan mucho a la entidad con sus creaciones.
Guillermo Acevedo Hernández, maestro cantero obtiene el reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas, por su gran trayectoria en el oficio; además por haber obtenido el premio estatal de Arte Popular con la pieza de la Virgen de la Soledad; cabe hacer mención que es la primera ocasión que el Gobierno Municipal reconoce a un personaje con este tipo de oficio.