LLAMAN A LA PREVENCIÓN POR LLEGADA FRENTE FRÍO NÚMERO 10

 

En próximas horas ingresará al país el frente frio número 10, lo que traerá bajas temperaturas durante este lunes, martes y miércoles, por lo que autoridades municipales invitan a la población a tomar medidas preventivas.

La unidad de Protección Civil lanzó una alerta sobre el clima que prevalecerá en el municipio, sobre todo en las zonas altas de la sierra y por la madrugada.

Roberto Rosales Colón, Jefe de la unidad, llamó a los ciudadanos a abrigarse y proteger especialmente a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de calle y mascotas.

Por su parte el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), sugiere a la ciudadanía tapar debidamente las tuberías de agua que se encuentren a la intemperie, ya que según informes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temperatura descenderá hasta los menos dos grados.

El material idóneo para tapar dichas tuberías lo pueden encontrar a la venta en ferreterías, sin embargo también pueden utilizar periódico o tela que se tenga a la mano para evitar cualquier inconveniente, informó el director del SIMAPAJ, Carlos Núñez Campos.