sábado, febrero 13, 2021
Inicio Nacional López Obrador pide a ciudadanos salir “sin miedo” a votar

López Obrador pide a ciudadanos salir “sin miedo” a votar

338

López Obrador pide a ciudadanos salir “sin miedo” a votar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la ronda de cierre del tercer debate por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar “sin miedo” el domingo 1 de julio y con ello “hacer historia”.

El tabasqueño recordó que “estamos a 18 días de una elección histórica, y en el país ha habido tres transformaciones históricas (Independencia, Reforma y Revolución), y ahora vamos a sacar a México del atraso, del atolladero en que lo han metido los corruptos, la mafia del poder”.

Enseguida, arengó: “Los invito a participar en esta elección, no tengamos miedo, vamos a hacer historia. ¡Viva México!”.

Antes, López Obrador desmintió una eventual alianza entre él y Peña Nieto:

“No he pactado con él en seis años”, sostuvo, pero Ricardo Anaya, acusó el tabasqueño, “en un año se reunió seis veces con Peña, pero se peleó y ahora quiere meterlo a la cárcel”.

Ya en el tema del uso de las energías limpias y combate al cambio climático, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, planteó bajar el precio del petróleo y crear al menos tres nuevas refinerías, así como dejar de importar las gasolinas.

Además, ofreció, “se van a plantar árboles, un millón de hectáreas en el sur-sureste del país, “pues se echó abajo la selva, se deforestó y afectó ese espacio donde vive la gente más humilde, más pobre”.