Para concluir las actividades del Mes Rosa, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez y la Presidenta del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, realizaron la entrega a domicilio de pelucas oncológicas y prótesis mamarias externas a siete mujeres.

Aceves Sánchez aseguró a las beneficiarias que desde su Gobierno se implementan estrategias de apoyo a mujeres y distintos sectores que atraviesan por situaciones complejas como el cáncer de mama.

Álvarez Haro instó a las mujeres en general a autoexplorarse y acudir con regularidad al médico para detectar a tiempo cualquier anomalía.

La entrega, que se retrasó debido a eventos ligados a la pandemia, se efectuó tanto en la cabecera como en las comunidades a mujeres entre 44 y 70 años de edad, y se coordinó por la Jefatura de Salud a cargo de Araceli Salas.

Con la donación de coletas fue posible crear las pelucas, que de forma particular se adquieren con una cantidad aproximada de 15 mil pesos, mientras que las prótesis pueden llegar a ascender a los 2 mil pesos.