lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacado “No me ampararé en mi fuero… estoy a disposición de las autoridades”:...

“No me ampararé en mi fuero… estoy a disposición de las autoridades”: Cipriano Charrez

520

“No me ampararé en mi fuero… estoy a disposición de las autoridades”: Cipriano Charrez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No me ampararé en mi fuero”, aseguró el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, quien el pasado sábado se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que falleció el conductor del taxi con el que chocó su unidad.

En un mensaje a los medios, el legislador desmintió los datos vertidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo, que en una tarjeta informativa sostuvo que Charrez Pedraza iba al volante cuando ocurrió el accidente.

También rechazó la versión de que huyó del lugar tras el accidente, o que tanto él como su colaborador iban en estado de ebriedad.

“De manera categórica aclaro que un servidor no conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito. Es falso lo que la Procuraduría del estado de Hidalgo afirma en dicha tarjeta informativa. Quien conducía el vehículo involucrado era uno de mis colaboradores”, leyó.

Y agregó: “Es falso que haya huido del lugar del siniestro, estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades… También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”.

Sobre los videos que se han transmitido en diversos medios de comunicación, aclaró que “es el momento en el cual salí del vehículo porque ya comenzaba a incendiarse”.

En cuanto a las querellas que menciona la PGJ hidalguense, el diputado federal aclaró que la información es “incompleta”, porque en dos de ellas ya ocurrió el desistimiento y “desconozco por qué la Procuraduría omitió esta información en su tarjeta informativa de las 10 de la noche”, cuando tales desistimientos ocurrieron a las 17:24 y 16:50 del lunes 8.

“Es importante enfatizar que en uno de estos desistimientos se testifica que quien manejaba el vehículo era mi acompañante, y en el otro se señala que no conoce a ninguno de los involucrados”.

La tercera querella, añadió, es la que se abrió de oficio por parte de la Procuraduría estatal, y ante ello dijo que la tarde del lunes acudió a presentar su declaración, pero nadie se la tomó, y “después de una hora de espera me atendieron para decirme que no podrían aceptar mi testimonio de los hechos porque no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo”.

Finalmente, el diputado subrayó que está “a completa disposición de las autoridades” para que se deslinden responsabilidades.

Al término del mensaje no respondió preguntas para no entorpecer las investigaciones, según dijo Cipriano Charrez Pedraza, quien llegó a San Lázaro con las siglas de Morena en el estado de Hidalgo, donde dicho partido arrasó con el PRI.