Dentro de la programación para conmemorar el Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, se presentó el catálogo gastronómico Sazón del Corazón, que incluye 33 recetas de comida típica jerezana.

Autoridades municipales en conjunto con el Comité Pro Centenario Luctuoso, presentaron un recetario que reúne sabores, olores, colores, texturas y sonidos típicos de la demarcación que provocan recuerdos de la vida cotidiana del Pueblo Mágico.

Manifestaron que los platillos propuestos se han replicado a través de generaciones y trasladan a la época del Poeta de México, bajo un trabajo de investigación y pasión de la creadora María del Carmen Félix Martínez, que se compartirá gratuitamente vía internet.

Félix Martínez, quien es docente  con estudios en Cocina Prehispánica y Cocina Conventual,  expresó que pese a la modernidad la esencia del municipio continua vigente en la cocina jerezana la cual sigue fiel a los productos que le dieron vida como el frijol, maíz, chile o calabaza, logrando una conservación en el gusto de las familias.

Señaló que el arte de la mesa tradicional debe permanecer para no perder identidad y sentido de pertenencia a la tierra de López Velarde, la que invita a reconocer en sus poemas.