PROMUEVEN IMPORTANCIA DE DENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Promoviendo la importancia y ventajas de la denuncia de violencia contra la mujer, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Jerez fueron capacitados en la materia.
En el foyer del teatro Hinojosa, el alcalde Antonio Aceves Sánchez agradeció la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado e invitó a los presentes a aprovechar este tipo de herramientas que fortalecerán la seguridad de las mujeres y los jerezanos en general.
Manifestó que esta conferencia es un complemento de las charlas que se llevan a cabo en instituciones de nivel primaria para los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, que busca que las nuevas generaciones sean promotoras de la no violencia.
“Estamos en el proceso de prevenir el delito de violencia en las familias”, expuso el presidente previo inaugurar la conferencia en donde se destaca la violencia a la mujer en sus distintas modalidades y la importancia de realizar la denuncia correspondiente cuando se es víctima de esta.
Asimismo José Rangel Martínez dio la bienvenida a los elementos preventivos a quienes llamó a la capacitación constante a favor de la ciudadanía.
Las conferencistas fueron María Amparo Ramírez Ruiz, trabajadora social, y María del Refugio Hernández Preciado, asesora jurídica; ambas del Centro Adscrito a la Fiscalía especializado en atención a delitos contra las mujeres por razones de género.