– Presentan cuatro obras de artistas jerezanos

Se realizó la presentación de trabajos que conforman la segunda etapa del circuito muralista Poesía y Policromía, en el marco de los festejos del centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde en el municipio de Jerez.
En representación del Presidente Municipal, Antonio Aceves, el encargado de la Dirección del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Arturo Gutiérrez Luna, comentó que la intención de este tipo de actividades es crear y recrear a Jerez a su máxima expresión y que este tipo de actividades haga resonancia ante la sociedad para que conozcan más sobre la obra del bardo jerezano.
Fueron cuatro pinturas las que jóvenes artistas locales plasmaron basados en la poesía lopezvelardeana; el recorrido inició en La Provincia Restaurante, ahí las hermanas Zayra y Yadira Olvera, crearon la obra Fuensanta Hermana, basada en el poema Hermana hazme llorar.
Posteriormente la comitiva se trasladó al Rincón de Jovi donde Sophia Guzmán y Nayeli Villalobos inauguraron el mural denominado Treinta y tres, inspirado en el poema que lleva el mismo nombre; acto seguido acudieron a la casa del campesino donde el joven Luis Ernesto Juárez presento su obra de nombre Suave Patria.
Para finalizar el recorrido arribaron al restaurante Solana, ahí fue inaugurada al público la pintura de nombre La Dama del Guante Negro, creación de Juan Ontiveros Rodríguez, inspirada en los versos de La Dama de los Guantes negros.
Víctor Iturriaga, integrante del Comité para los festejos del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, comentó que la premiación del ganador de esta segunda etapa se dará a conocer el próximo lunes 28 de junio, debido a que los jueces deliberarán durante el fin de semana.