Carlos Javier Tovar fue reconocido por el trabajo artístico que realiza desde seis décadas, en las que se ha elaborado importantes piezas de talla en madera.

La entrega número 13 de la Ruta Manos Mágicas Jerez se realizó en la Plaza Principal, donde el Alcalde Antonio Aceves Sánchez refrendó su compromiso con promover el talento local.

El homenajeado agradeció la distinción que llega directamente al legado artístico de su padre y abuelo que desde sus 12 años lo impulsaron a la creación de cuadros, sillas, marcos y un sinnúmero de elementos en madera.

Rosa Elvira Campos, Subdirectora de Desarrollo Artesanal del Estado, destacó a los 11 artesanos favorecidos en el Gran Premio Estatal de Arte Popular con el máximo galardón del concurso, un primer lugar, cinco segundos, tres terceros y una mención honorífica.

Estuvieron presentes Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, y Alba Dena Pereyra, jefa de Turismo Municipal.