Tras pasar a semáforo epidemiológico amarillo, el Gobierno Municipal de Jerez determinó los lineamientos para retomar las actividades de las Ligas Deportivas y la apertura de espacios deportivos públicos.

En reunión con los representantes de cada una, el Ayuntamiento a través de la Coordinación Municipal del Deporte indicó retomar los torneos bajo protocolos sanitarios y de forma paulatina para prevenir rebrotes de COVID-19.

“Lo principal es no retroceder en el semáforo y por  tal habrán de mantenerse las medidas preventivas”, puntualizó el Coordinador Carlos Dorado Orozco.

En ese sentido se acordó que a los torneos sólo asistirán los jugadores y entrenadores, teniendo un filtro sanitario en los accesos a los espacios deportivos.

A su vez solo se utilizará una cancha por partido, es decir, no se permitirá que jueguen simultáneamente varios equipos, y se darán 30 minutos entre cada salida y entrada de los asistentes para evitar aglomeraciones.

Es así que se abrirán para estos propósitos el Auditorio Genaro Borrego, la Unidad Deportiva y el Estadio de Fútbol Ramón López Velarde.

La competencia más próxima será dentro de una semana por parte de la Liga de Veteranos de Básquetbol.