SI RSP SE ASOCIA CON ELBA ESTHER GORDILLO ESTAREMOS FALLÁNDOLE A MÉXICO: SAMUEL BERÚMEN

Con la ventaja considerable para que Redes Sociales Progresistas (RSP) se convierta en partido político, han surgido oportunismos que no han sumado al proyecto, mismos que han desgajado la confianza para que la sociedad civil participe en los actos democráticos; por ello desde las coordinaciones estatales y nacionales, nos deslindamos tajantemente de la maestra Elba Esther Gordillo y la asociación Maestros X México; quienes conformamos RSP somos profesionistas, empresarios, comerciantes, somos personas que desean ver un México sin corrupción: Así lo dio a conocer el coordinador estatal de RSP en Zacatecas, Samuel Berumen de la Torre.

En una encuesta realizada a nivel nacional para conocer la aceptación de Elba Esther Gordillo, los resultados fueron los siguientes:

• el 72.2 % de los consultados consideran que la maestra no ha contribuido a mejorar la educación pública en México y la asocian con actos de corrupción.

• El 83.9 % de los encuestados considera que RSP carecería de credibilidad si la ex dirigente del SNTE lidera el partido.

• el 24.4% coincidió en que Elba Esther Gordillo debe retirarse de la política debido a que no realizó un buen trabajo por el sindicato que lideraba.

• Siguiendo ese orden de ideas, los encuestados asociaron el nombre de la maestra con aspectos negativos como; corrupción con el 23.1 %; con ser mala persona el 15.2 %; y con ser ladrona el 12.5%, entre otras.

• En total y considerando todos los aspectos, el 64.4 % asocian a la maestra con cosas negativas mientras que el 17.8 % con positivas.

Hasta el momento y bajo la dirección de Juan Iván Peña Neder líder nacional, RSP es el único en poder alcanzar la designación como partido político, dejando fuera a líderes del SNTE que en su momento querían adueñarse del trabajo que la sociedad civil realiza por un México más fuerte y democrático.