SUPERVISAN PROTOCOLOS SANITARIOS PARA REAPERTURA DE GIMNASIOS EN JEREZ

Nueve establecimientos de acondicionamiento físico en Jerez reabrieron sus puertas al público, luego de autorizarse los protocolos presentados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, recorrió cada uno de ellos para confirmar los puntos de acuerdo y el cumplimiento de los mismos para garantizar el bienestar de su personal y usuarios.
Tal es el caso de los gimnasios Star’s, Body-Solid Fitness, Ram’s, Marmolejo’s, Lift Weights Center, Amazon Cardio- Fitness y Nutrición, Artes Marciales Shoto Kan Jerez, Centro Deportivo Nutrizone y Poncho Fitness.
De igual manera las autoridades sanitarias de la Jurisdicción VI supervisarán que se cumplan las medidas como acceso con lavado de manos, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y sintomatología, revisión de vestimenta y accesorios adecuados, así como la firma de las respectivas cartas responsivas.
En relación a las instalaciones, deben contar con señalética de distancia segura, limpieza de aparatos antes y después de su uso, extintores, botiquín, sanitarios, ventilación, y un acceso de entrada y otro de salida.
Posteriormente se brindarán capacitaciones de primeros auxilios para los dueños, encargados y entrenadores.
Asimismo continúa la recepción de protocolos de los establecimientos que no los han presentado y la revisión de espacios, en cumplimiento a la estrategia del Gobierno Municipal de reactivar la economía local y a la vez mantener la salud pública.