TRABAJADORES DEL RASTRO MUNICIPAL RECIBEN UNIFORMES

Personal del Rastro Municipal recibieron overoles de trabajo por parte del Alcalde Antonio Aceves Sánchez, con lo que se da cumplimiento a las normas de higiene que exige salubridad.
Aceves Sánchez reconoció el trabajo realizado en el lugar en lo que va del gobierno que él encabeza, y dijo que históricamente nunca se había trabajado tan bien en cuestión de ingresos.
“Estuvimos revisando años anteriores y nos dimos cuenta que no había tantos ingresos por el concepto de matanza, hoy en día los hay y estamos contentos por ello”.
Reconoció que existen varias carencias en el área laboral de los trabajadores del lugar y se comprometió a dar solución paulatinamente.
José Ángel Flores Gutiérrez, Director de Obras y Servicios Públicos, señaló que ya se han atendido algunas deficiencias como la falta de pintura en corrales, reparación de tuberías, de maquinaria y fumigaciones.
También se arregló el horno del crematorio debido a que estaba en muy malas condiciones cuando se recibió y se compuso un transformador que abastece de electricidad el lugar.
Por su parte Osvaldo Mejía, encargado del Rastro, manifestó que el compromiso es dar un mejor servicio la ciudadanía.
Explicó que las matanzas se hacen conforme a las normas de higiene establecidas en la Ley de Salubridad, y al mismo tiempo en lo que marca el código penal de la Ley de Fomento a la Ganadería del Estado de Zacatecas.
En ese sentido ningún animal es sacrificado si no cuenta con arete o guía de registro.
Fueron 16 los overoles que se entregaron a los trabajadores del lugar. El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Jefe del Departamento de Recursos Materiales, Luis Armando Sánchez y Luis Viramontes, Subdirector de Servicios Públicos.