Aumento al transporte público no se justifica por mala calidad en servicio

Jerez, Zac.- Unidades en mal estado, falta de una planeación o ingeniería vial en reestructuración de rutas, mala calidad en el servicio, unidades inadecuadas, son algunos de los males que se registran en el transporte público urbano y semiurbano del municipio y los saurios no digieren ni justifican el incrementó de un peso que se autorizó por parte del gobierno del estado.

Al realizar un sondeo entre usuarios, manifestaron su inconformidad por el incrustó al pasaje de un peso y pasar de 7.50 pesos a 8.50 pesos, culpando al gobierno del estado y a la autoridad municipal. No supervisan ni se fijan que Jerez merece un transporte público de calidad y por eso pagamos, pero solamente centran su atención en la ciudad de Zacatecas, aprecian.

Manifiestan las entrevistadas y entrevistados que hay quienes tienen que ir al hospital general y con un familiar gastan en pasaje, “de ida y vuelta”, 34 pesos, a ello se suma la inconformidad de los choferes que son los que reciben el reclamo de la ciudadanía cuando se descompone una unidad.

El aumento del pasaje de un peso lastima la economía de los usuarios del transporte público y el cobro de 7.50 a 8.50 y de 5.00 pesos para estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad de cinco pesos, no es justificable en nuestro municipio.

Los mismos choferes de las unidades que circulan por diversas calles del centro, colonias y avenidas, manifiestan su inconformidad por lo pésimo en que se encuentran las unidades en su mantenimiento, en llantas lisas, motores sin arreglar del todo; en su interior asientos en mal estado, piso deteriorado, entre otros.

Los  elementos de la policía vial multan por cualquier detalle y cuidan los intereses de empresarios y comerciantes que se estacionan en espacios que son para subir y bajar usuarios.

Los usuarios se quejan que no hay suficientes unidades y los recorridos son muy tardados y muestran su descontento porque son unidades reducidas para 12 ó 10 personas, unidades que están en mal estado.

El municipio ni gobierno del estado no toman en cuenta a los ciudadanos del municipio que utilizamos a los camiones como medio de transporte. El gobierno municipal de Fernando Uc se preocupa por hacer eventos en los que se consuma cerveza y vino, que en atender a los ciudadanos, refiere una usuaria de nombre Maricela Sánchez Z.

Leave comment