ACTIVAN OPC EN JEREZ PARA LA VIGILANCIA DE LAS NUEVAS DISPOSICIONES SANITARIAS

El Ayuntamiento de Jerez puso en marcha las nuevas disposiciones del Gobierno Estatal, que incluyen una activa movilización de las unidades del Operativo de Protección COVID (OPC) y la restricción en la venta de bebidas embriagantes.

Así lo precisó el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, quien especificó que hasta el próximo 15 de noviembre, queda restringida la venta y consumo de alcohol de lunes a jueves en un horario de 10:00 a 20:00 horas, mientras que viernes, sábados, domingos y días festivos se prohíbe de manera total.

Agregó que las OPC comenzaron su recorrido el pasado fin de semana y circularán de manera itinerante en distintas calles y avenidas para instar a los ciudadanos a usar el cubrebocas y asumir las medidas preventivas para detener los contagios.

Otra medida implementada es evitar la congregación de personas en fiestas o eventos particulares. De incumplir con lo dispuesto se aplicaran las sanciones previstas en la Ley General y en la Ley de Salud.

Carrillo Castro manifestó que el objetivo es minimizar afectaciones en la actividad económica y fomentar la cultura de responsabilidad y prevención tanto individual como del entorno.