El Instituto Tecnológico Superior de Jerez tendrá su propio equipo de charrería

El Instituto Tecnológico Superior de Jerez tendrá su propio equipo de charrería

–           El ITSJ máxima casa de estudios de Jerez promueve el deporte nacional por excelencia

Por iniciativa de alumnos que gustan de practicar el deporte de la charrería y con la anuencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, Ubaldo Ávila Ávila, se definió impulsar un equipo charro que represente al tecnológico, de tal manera que iniciaron los primeros preparativos para enriquecer este proyecto.

El diputado Luis Esparza Olivares sostuvo una reunión con alumnos representantes del equipo de charrería, así como con directivos del plantel, en las instalaciones del propio instituto, en donde se definieron estrategias para generar los primeros apoyos que permitan el equipamiento de los integrantes.

El director del ITSJ Ubaldo Ávila Ávila destacó que Jerez es tierra de charros, por lo tanto, es gratificante que la institución impulse el deporte nacional por excelencia, agradeció la disposición de los alumnos para representar al plantel en esta nueva actividad encaminada a continuar fortaleciendo las tradiciones mexicanas, la cultura y el deporte.

Por su parte el diputado Luis Esparza externo su compromiso con los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Jerez para apoyarlos en esta nueva aspiración y se comprometió a efectuar la donación de un potrillo cuarto de milla del criadero de Virgilio Rivera, para que a su vez los alumnos puedan rifarlo y obtener ingresos que les permitan sufragar los primeros gastos de equipamiento.

Por su parte los jóvenes externaron que ya tienen avances en sus gestiones, como lo es el lugar adecuado para practicar, encontrando eco en el ciudadano Julio Pulido a quien se agradece la disposición por apoyar, además establecieron el compromiso de dar lo mejor de sí para sacar adelante el equipo del ITSJ.

Posteriormente a través de los medios de comunicación se estarán dando a conocer las actividades próximas tanto para la rifa del potrillo como en diversas acciones que permitan consolidar el equipo charro.

Leave comment