El Jardín Principal, “Rafael Paez” era el orgullo de los jerezanos
HAY QUE TIEMPOS, SEÑOR DON SIMON
Una de las obras más emblemáticas y apreciadas ha sido el paso peatonal alrededor del Jardín principal, y que más trabajo ha costado para su realización, por una parte, por la desaprobación del entonces Presidente Municipal, Arturo Villarreal Ávila quien se negaba a su realización, solo porque fue iniciativa y realización de un auténtico jerezano el Ingeniero Jesús Varela Sabag, que quiso dejar huella a su paso por la Presidencia Municipal en calidad de Encargado de Obras Públicas.
Cuando lo propuso Villarreal dijo que no lo aprobaba y que ni lo respaldaba porque Varela no era de su equipo y no había aceptado la proposición que les hizo en tema de finanzas.
Aun así, el Ingeniero se trasladaba a la ciudad de Zacatecas pidiendo la aprobación y recursos económicos para la obra, dice Irineo Saldívar, quien era de presupuesto que fue tanta su insistencia, que terminó uniéndose a esta propuesta y también luchó para su aprobación, reconoció que este paso peatonal debería de llevar el nombre de “Paso Peatonal, Jesús Varela Sabag”.
¿A qué viene este comentario? A que este paso peatonal. Pese a las vicisitudes que tuvo su construcción, las administraciones pasadas no se dan cuenta que este paso peatonal, no debería de soportar el peso de tantos vehículos que dejan entrar a esta zona, pues la loza de su piso es muy delgada y se quebra de tal manera que se lo han acabado y no lo han reparado, Algo que era ya indispensable para el embellecimiento de nuestra provincia jerezana y Pueblo Mágico.
Jesús Varela, (QEPD) yo sé que desde el lugar en que te encuentres estarás decepcionado por este atropello, sobre todo de las personas que no son jerezanas y no le tienen amor a su patria chica, como el mismo Villarreal entre otros.
EN OTROS TIEMPOS.
En otros tiempos y con otras administraciones, El Jardín Principal, “Rafael Paez” era el orgullo de los jerezanos, el cual se cuidaba con mucho esmero, siendo la sede de la feria de primavera, los prados lucían una gran variedad de enormes y bellas rosas de muchas variedades, sobresaliendo los rosales aéreos que fueron testigos de muchos idilios y que los fotógrafos tenían como fondo para tomar fotografías a aquellas parejitas que acudían a este bello lugar, que se llegó a comparar con la hermosa Cuernavaca en la ciudad de Morelos, apodado “Jerez la ciudad de la eterna Primavera” en cuyo derredor se colocaban los tapancos, después terrazas, puestos de vendimias que venían de otras entidades como las artesanías en juguetes, vestidos, rebozos, bebidas, las famosa carpa de los títeres Flores, la carpa América, sillas voladoras, rueda de la fortuna de la familia García, y algunos vendedores locales.
Esto era una verdadera algarabía, pero siempre con el fondo de este hermoso jardín que ahora se encuentra en verdadero abandono, destruido y todo triste ante la impasibilidad de nuestras Autoridades que hacen caso omiso de este anterior orgullo jerezano, y quienes deberían de echar un vistazo al pasado para tan siquiera imitar en algo estas bellezas jerezanas y que el paso del tiempo y nuestras autoridades, han dejado en el abandono y todo lo que está abandonado se deteriora, entre algunas preguntas que hemos hecho a nuestros coterráneos dicen que al Charro le quedó grande la yegua.
Es hora de que hagamos caso omiso de las críticas y no ocupemos de nuestro trabajo, recuerden que cuando nos pidieron el voto nos pidieron trabajo que no pudieron desempeñar y aun así les seguimos pagando. Por favor vuelvan al pasado y hagamos algo por nuestro Jerez.