Al subir su calificación de 59.7 a 82.81, Zacatecas alcanza la máxima histórica
RECONOCE LA SHCP A ZACATECAS POR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS
- El estado se posiciona en el lugar 13 a nivel nacional
- Al subir su calificación de 59.7 a 82.81, Zacatecas alcanza la máxima histórica
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció al Gobierno de Alejandro Tello el esfuerzo realizado, en el presente año fiscal, para mejorar la información respecto al ejercicio, destino y aplicación de los recursos federales transferidos a la entidad.
Dichas acciones han posicionado a este estado en el lugar número 13 a nivel nacional del Índice de Calidad de la Información (ICI), ya que Zacatecas subió la calificación de 59.7 puntos en el tercer trimestre del 2018 a 82.81 puntos en el tercero de 2019, lo que significa la máxima histórica.
Por ese motivo, a través de la Unidad de Evaluación al Desempeño de la SHCP, a cargo de Rosa Isabel Islas Arredondo, se hizo extensiva la felicitación y reconocimiento a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas.
Ya que la calificación en el ICI de la entidad se incrementó entre el segundo y tercer trimestre de 2019, lo que refleja los avances observados en los componentes de Gestión de Proyectos e Indicadores.
La SHCP reporta que la calificación de Zacatecas en este componente es resultado del porcentaje de validación de los proyectos de inversión en el estado.
Esto indica que al tercer trimestre de 2019 un total de 2 mil 425 proyectos de inversión fueron validados, cifra que representa al 59 por ciento de ellos en ejecución, terminados, cancelados o suspendidos en el periodo.
Además los resultados obtenidos por Zacatecas para este componente, refirió la dependencia federal, se derivan del número de indicadores con metas y avances no reportados o con inconsistencias.
Al respecto el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro hizo un reconocimiento a la Dirección de Proyectos, y destacó el trabajo en equipo con alta responsabilidad y entrega al servicio, por lo que los exhortó a seguir con esa mística laboral, siempre anteponiendo los intereses del estado.