DE LA JAULA DE LAS LOCAS DE LA JOYA DE LA CORONA Y EL FUEGO AMIGO AL 2021

 

CAÑADA POLÍTICA

DE LA JAULA DE LAS LOCAS” DE LA JOYA DE LA CORONA Y EL FUEGO AMIGO AL 2021

Por Miguel Ángel Reyes

La Monarquía de la Corona Zacatecana va tendiendo sus hilos políticos rumbo al proceso electoral 2021, pero de una manera perversa, hipócrita, alucinante, vulgar y traicionera; encerrada en una descendencia principesca que no esconde paradigmas patriarcales para el alcance de sus objetivos, a veces, o siempre, muy cómicos y simulados en el modo de “hacer gobierno”.

Y es que mientras José Narro Céspedes, desde que arribó como senador hace ya casi un año y medio, viene recorriendo el estado de Zacatecas, con el franco llamado a la unidad y el fortalecimiento de la Cuarta Transformación -ésa que en ningún momento ha dejado solo Andrés Manuel López Obrador, y consolidar los principios de Morena, en la Joya de la Corona intentan por todos los medios obstaculizar su camino en la construcción del Proyecto Alternativo Para Zacatecas.

De lo mal hecho en el camino de gobernar el municipio más importante del estado, por ser la capital, el presidente municipal Ulises Mejía Haro, montado en el glamur de la superficialidad, basado y auto cobijado por un pequeño grupúsculo de alfiles al interior del ayuntamiento, se centra en, más que proponer, tratar de obstaculizar el trabajo político de sus correligionarios.

Salvador Estrada González, director del Sistema DIF Municipal Zacatecas, uno de sus principales inquisidores, es utilizado en primera instancia por el alcalde para inhibir entre la clase trabajadora una fantasiosa lealtad hacia el “Príncipe” de la Corona, mediante argucias y condicionamientos en el sentido de que “están con Mejía o no están…”

Es claro que éste, de entre un grupo de “siete magníficos” que tiene el presidente para tareas similares desde diferentes áreas capitalinas, y como ninguno de los demás, no cumple con las labores encomendadas como funcionario público, y se ha dedicado a ir destrozando y destronando poco a poco ése castillo de la pureza que ha querido construir Ulises, en el camino de ya no ser candidato a gobernador, sino que su verdadera pretensión es ser diputado federal, claro siempre regocijándose a la sombra de su padre, Antonio Mejía Haro, bajo el último recurso que tendrá para finalmente negociar el puesto.

Ése, que pusieron como director del Sistema DIF Municipal, es quien mediante las francachelas, utiliza su puesto para atacar a políticos bien perfilados, y Narro Céspedes no es la excepción; junto con Ulises y un demeritado séquito han convertido en un circo un ayuntamiento que navega en la frivolidad de sus eventos y, lo más deleznable, en el derroche de recursos públicos de manera innecesaria. Por ejemplo, un Festival de Cine que debió ser de los creadores zacatecanos y no de “figuras nacionales” que, a lo largo de los años, se han convertido en artistas mundanos y de plástico.

Salvador Estrada se ha dedicado abiertamente a utilizar los programas de la política interna del municipio, para promover, a su vez, a Ulises Mejía y, lo peor, es que lo ha hecho todo este tiempo mediante condicionamientos, con cuchillo en mano, con amenazas veladas a todo el personal; para eso está, no para trabajar desde el DIF, en favor de las clases más desprotegidas del municipio… toda una joyita el hombre. Y como él, al menos otros siete funcionarios públicos que hacen su función como les mandata el alcalde de la Joya de la Corona.

Incluso, el desarticulado funcionario municipal o, más bien, el francotirador político de Ulises, ha pedido encarecidamente algunos trabajadores de medios que “le ayuden con Narro”; esto es, el golpeteo, el fracasado y eterno intento de debilitar al senador por cualquier medio, para irle abriendo un camino que no tendrá final feliz para el regocijado alcalde.

Ulises Mejía traiciona los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Su contradictorio discurso y sus acciones pérfidas y felonas, lo delatan. El arbitrio en el derroche de recursos, que más bien se han utilizado políticamente, no demuestra que el ayuntamiento se desarrolle de manera austera.

Durante su primer informe de gobierno, el pasado 13 de septiembre de 2019 dijo: “quien ha traicionado estos principios ha salido por la borda, porque en esta tripulación no hay lugar para traidores…”

Y sí, traicionar a quien tanto te apoyó en campaña, es un balazo en el pie que tendrá una malograda recompensa para ése a quien llaman, un político joven entusiasta y “bien posicionado”… falta mucho y falta nada para el 2021.

mikisreyes@gmail.com

Leave comment