En próximas semanas dará inicio la segunda etapa de modernización de la red de alumbrado público en la zona rural, proyecto que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez.

Con una inversión de 6 millones de pesos, recurso cien por ciento municipal, se reemplazarán el total de luminarias de las comunidades que no fueron atendidas en una primera instancia, con lo que quedará concluido el programa de modernización de lámparas tipo LED en los poblados.

Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, indicó que en una primera etapa se colocaron 2 mil 89 luminarias tipo Led en 17 comunidades consideradas con mayor índice poblacional. En la segunda  se hará el cambio de lámparas en el total de las 47 restantes.

Destacó que con esta acción se logra dar un paso hacia la modernidad, eficiencia y un mejor servicio de alumbrado público al municipio, toda vez que las lámparas tienen garantía debido a que cuentan con varios años de vida útil.

“Al municipio le hacía falta un cambio urgente en la red de alumbrado, además que el mecanismo de los focos de vapor de sodio ya es obsoleto gastaba demasiada energía eléctrica y los pagos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) eran demasiado elevados; en próximos pagos se verá el ahorro que se ha generado ya con las luminarias instaladas”, dijo.

Para finalizar, ratificó el compromiso de la administración 2018-2021 de trabajar a favor del pueblo de Jerez hasta el último día de su ejercicio.