MILES DISFRUTAN EL 9° FESTIVAL DE LA TOSTADA JEREZ 2019

Por dos días consecutivos se desarrolló con éxito el 9° Festival de la Tostada 2019, evento que organizó el gobierno municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez, el cual reunió cerca de 30 mil personas de distintos municipios de la entidad, así como de Estados vecinos y de la Unión Americana.
Los asistentes vivieron un ambiente de fiesta familiar y degustaron la extensa variedad de tostadas preparadas que ofertaron los comerciantes jerezanos.
En el concurso de mejor salsa de la edición 2019, el ganador fue George Luis Solís Domínguez de “Tostadas el George”, mientras en innovación el primer lugar fue para Serafín Morales, con una exquisita soya preparada sobre la tradicional tostada.
La Jefa del Departamento de Turismo Municipal, Alba Dena Pereyra, entregó los premios a los ganadores, ahí reconoció el empeño de los tostaderos y destacó el trabajo que hacen en conjunto con el Ayuntamiento para lograr que el festival sea un éxito.
Los chefs Miguel Rojas Romo, Adriana Fernández Parga, Gabriela Rodríguez Ortiz y Carlos Atria fungieron como jurado calificador de los concursos de salsa e innovación, tomando en cuenta limpieza e higiene, sabor, aroma, textura y consistencia de la salsa.
Otro de las actividades más atractivas para los espectadores fue, el concurso de tragones de tostadas, participaron ocho personas y resultó ganador René Márquez, originario de Jerez, quien se comió 11 tostadas.
En la categoría infantil fueron 7 los participantes y ahí el ganador fue Ángel Chávez de Utah U. S., comiendo 11 tostadas en total.
Para garantizar la tranquilidad de los miles de asistentes durante los días 3 y 4 de agosto, se montó un operativo de seguridad donde participaron los tres órdenes de gobierno, el cual dejó saldo blanco y en todo momento se mantuvo el orden en el circuito donde se realizó el evento.