– Con la valiosa colaboración del ITSJ

Un producto innovador fue presentado dentro de la conmemoración del 100 aniversario del fallecimiento del Poeta de México, con la aplicación digital y online Rumbo al Centenario Ramón López Velarde, creada en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).
El creador de la aplicación, Esteban Faustino Muñoz Hidalgo, es un joven jerezano de 24 años de edad y estudiante de Ingeniería en sistemas computacionales, quien ideó el proyecto con la intención de difundir la vida y legado del poeta de forma tecnológica.
El encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Arturo Gutiérrez Luna, reiteró que continuarán las colaboraciones con distintos sectores de la población, para la creación de alternativas artísticas y digitales que acerquen la cultura a la sociedad.
Por ello resaltó en compañía de integrantes del Comité Pro Centenario, el trabajo de meses en conjunto con el ITSJ a través del cual se cuidó que técnicamente la app sea dinámica y accesible para los usuarios.
A su vez, Jessica María Guadalupe Ayala Santana, Subdirectora del ITSJ, aseveró que el motivo de ser del plantel universitario es coadyuvar en el crecimiento del municipio y la región no sólo en lo industrial sino también en lo cultural, y a ese respecto puntualizó que la unión en torno al ícono internacional es la ocasión ideal para lograrlo.
La app gratuita y descargable desde la plataforma Play Store, ofrece a través del menú con las pestañas Eventos, Biografía, Poemas, Libros, y Videos, la posibilidad de ingresar a los datos biográficos y obras del bardo, así como al programa, material literario y videográfico del Centenario.