Busacaran una navidad segura en jerez
BUSCARÁN UNA NAVIDAD SEGURA EN JEREZ
Para favorecer la integridad de la población y de los visitantes durante las vacaciones decembrinas, se pondrán en marcha operativos de seguridad pública y vial del 14 de noviembre al 8 de enero.
Tanto la Delegación de Tránsito y Vialidad como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabajarán de manera coordinada para tener mayor vigilancia en la zona centro y en la periferia de la ciudad, disponiendo de un total de 103 elementos.
91 de ellos efectuarán labores preventivas en la cabecera y comunidades, acentuando la presencia de la Policía de Proximidad en el primer cuadro de la ciudad con el apoyo de siete patrullas, siete motocicletas y dos vehículos utilitarios.
Con ello se fortalecerá la vigilancia en bancos, cajeros, tiendas departamentales y espacios públicos como el jardín Rafael Páez y las instalaciones del Festival Navidad Mágica.
Otro de los cometidos es disminuir los índices de accidentes por el uso de pirotecnia y consumo excesivo de alcohol, así comolos relacionados con el delito común y la violencia familiar.
En dicho periodo se dispondrá de 12 elementos de Seguridad Vial que con cuatro patrullas y una motocicleta vigilarán de manera constante las arterias de mayor afluencia vehicular y peatonal.
En este sentido, se gestionó ante la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado la autorización para imponer fracciones de cortesía a turistas y paisanos, a quienes la mayoría de las veces se les apercibe solo por mal estacionamiento.
En el caso de obstrucción de cajones para personas con discapacidad y conducir a exceso de velocidad y/o estado etílico, no habrá excepciones de multa y confiscación de vehículos.
Por esta temporada se permitirá el uso de algunas zonas prohibidas para estacionarse como el mercado municipal Benito Juárez, según las necesidades de compra-venta y siempre y cuando no se perjudique la circulación vial.
Las autoridades precisaron que permanecerán vigentes los filtros de seguridad para automóviles y motos, a efecto de vigilar las medidas de seguridad pertinentes y la portación legal de documentos.